El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia insta a Corea del Norte a que le pague una deuda de hace 40 años

Publicado:
La suma contraída por el país dirigido por Kim Jong-un equivale casi a la mitad de lo que el resto de países adeudan al Estado escandinavo.
Suecia insta a Corea del Norte a que le pague una deuda de hace 40 años

Suecia ha vuelto a reclamar públicamente a Corea del Norte el pago de una antigua deuda contraída por el Estado asiático, informa Yonhap. La deuda lleva aumentando desde hace 40 años por el incremento de los intereses, señala la agencia de Corea del Sur. 

El pago que el Estado norcoreano ha de abonar al escandinavo corresponde al suministro de 1.000 autos de marca Volvo y a una serie de acuerdos comerciales suscritos con compañías suecas en el año 1974. Originalmente la deuda para Corea del Norte ascendía a 600 millones de coronas suecas, lo que corresponde a unos 73 millones de dólares estadounidenses. 

Sin embargo, con el tiempo la deuda se he elevado hasta los 2.700 millones de coronas (unos 330 millones de dólares) debido a los intereses. Actualmente la cifra constituye el 45% de todo lo que otros países adeudan al Estado escandinavo, señala Yonhap.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7