X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fjs

"El nuevo macarthismo": exasesor clave del Pentágono revela cómo es la "caza de brujas" contra RT

Publicado: 23 oct 2017 15:35 GMT

El coronel retirado y exasesor principal del Departamento de Estado de EE.UU. Lawrence Wilkerson es uno de los 2.300 invitados de RT tachados de "idiotas útiles" por una ONG.

"El nuevo macarthismo": exasesor clave del Pentágono revela cómo es la "caza de brujas" contra RT
Exponentes durante una conferencia organizada por RT, diciembre de 2015.
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

Una ONG financiada por Washington y Estados de la UE ha publicado un informe en el que tacha de "idiotas útiles" a más de dos mil figuras públicas por el único motivo de aparecer en programas de la cadena RT. Entre quienes han sido incluidos en la lista figura Lawrence Wilkerson, exasesor principal del exsecretario de Estado norteamericano Colin Powell (2001-2005).

En el estudio, la ONG European Values se refiere a RT como una "potencia extranjera hostil" y acusa a sus invitados estadounidenses y europeos de "socavar la democracia occidental". Para Wilkerson, listas negras y trabajos como el citado "ilustran un nuevo macarthismo en EE.UU.", en referencia a la cacería de personas sospechosas de ser comunistas en EE.UU. a mediados del siglo pasado.

Lawrence Wilkerson, coronel retirado y exjefe del Estado Mayor de EE.UU.
Esta técnica es acusar a tus oponentes de hacer lo que estás haciendo para poner el foco de atención lejos de lo que tú estás haciendo Lawrence Wilkerson, coronel retirado y exjefe del Estado Mayor de EE.UU.

"También ilustran la denominada 'técnica estratégica de Karl Rove'", explica el expolítico a RT. "Dicho de manera muy simple, esa técnica es acusar a tus oponentes de hacer lo que estás haciendo para poner el foco de atención lejos de lo que tú estás haciendo", resume el exasesor principal de Powell.

"Lo haces en voz alta, constante y repetidamente, hasta que hayas abrumado a tus oponentes, embotado las mentes de los ignorantes y los apáticos y hecho que las personas acepten y crean tus propios puntos de vista. Karl Rove (responsable de las campañas presidenciales de George W. Bush) fue muy exitoso en eso, como lo fue por un tiempo Joseph McCarthy y, en este sentido, Joseph Goebbels", abunda el coronel retirado.

El documento, de 53 páginas, incluye como anexo una lista de 2.327 personas que han aparecido en 17 programas de RT durante los últimos cuatro años. En él se intenta disuadir con reiteración a cualquier figura pública que pueda aparecer en cualquiera de los programas de RT en el futuro, acusando a los integrantes de la lista de aumentar la "credibilidad de RT como una red de noticias legítima".

Varios políticos rusos ya han reaccionado al informe, al que consideran como parte de la "caza de brujas" contra RT en Occidente, situación que Wilkerson enfatiza.

"Uno espera que estas acciones, así como las de McCarthy, finalmente sean vistas como lo que realmente son. Sin embargo, en el tiempo de McCarthy había Eisenhowers y Achesons y otras personas de elevado carácter y habilidad. Hoy en día, hay muy pocos de esos hombres y mujeres, por eso [el ambiente] hoy es mucho más peligroso", concluye el exasesor principal del Departamento de Estado de EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias