El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chomsky: "Trump ha puesto el Reloj del Juicio Final cerca de la medianoche"

Publicado:
Con el presidente Trump en el poder, las amenazas para la humanidad han llegado a ser más significativas que durante la era nuclear, opina el reconocido académico estadounidense.
Chomsky: "Trump ha puesto el Reloj del Juicio Final cerca de la medianoche"

El intelectual estadounidense Noam Chomsky cree que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha puesto el Reloj del Juicio Final peligrosamente cerca de la medianoche. El reconocido académico afirmó que el estado actual del reloj ofrece una "breve análisis muy reveladora del potencial para la supervivencia humana".

"Hace dos años [el Reloj del Apocalipsis] se adelantó a tres minutos para la medianoche. Una semana después de la investidura de Trump, se movió a dos minutos y medio para la medianoche. (...) Ahora es más peligroso de lo que fue durante toda la era nuclear, y eso ahora se combina con la amenaza del calentamiento global", dijo Chomsky en una entrevista al 'podcast' de la Biblioteca Pública de Nueva York.

"Entonces, ¿qué estamos haciendo al respecto? Bueno, lo que estamos haciendo al respecto es ignorarlo", lamentó el destacado lingüista y politólogo, citado por el diario 'The Independent'. 

Nunca hemos estado tan cerca de la hora oscura desde 1953, cuando llegaron a dar las 23:58 después de las pruebas de armas termonucleares que realizaron EE.UU. y la Unión Soviética. El Reloj del Apocalipsis fue concebido en 1947 por la artista Martyl Langsdorf (esposa del físico Alexander Langsdorf, uno de los 'padres' de la bomba atómica) y nació con la intención de representar el grado de amenaza que se cierne sobre la humanidad. En 1947 eran las 23:50, aún faltaban diez minutos para la medianoche. Desde entonces, el reloj lo mantiene el 'Boletín de Científicos Atómicos', de la Universidad de Chicago.

Este artilugio se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo y refleja el grado de amenaza de la proliferación nuclear y el calentamiento global. Lawrence Krauss y David Titley, directores del 'Boletín de Científicos Atómicos', destacaron que el peligro se ha amplificado porque "EE.UU. ahora tiene un presidente que promete impedir el progreso en ambos frentes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7