El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sean Penn a Netflix: "La sangre estará en sus manos si esta película causa daños corporales"

Publicado:
La defensa legal del actor de Hollywood considera que el documental 'Cuando conocí al Chapo', presentado por la actriz mexicana Kate del Castillo, contiene "una narrativa falsa, tonta e imprudente".
Sean Penn a Netflix: "La sangre estará en sus manos si esta película causa daños corporales"

Los abogados del afamado actor de Hollywood Sean Penn mostraron su descontento tras el estreno de la serie 'Cuando conocí al Chapo', protagonizada y producida por la actriz mexicana Kate del Castillo, en la que relata los pormenores del encuentro que sostuvieron ambos actores con Joaquín Guzmán Loera, en octubre de 2015.

En una carta publicada por el diario 'The New York Times', la defensa legal de Penn argumentó que el documental de Kate pone en riesgo la vida e integridad de su cliente, al decir que el actor ayudó a las autoridades mexicanas a capturar al entonces narcotraficante más buscado del mundo, tras su escape de una cárcel de máxima seguridad en México.

"La sangre estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal [a Sean Penn]. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus socios hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas [del riesgo]", dijo Theodere Boutrous, abogado del actor, en una carta dirigida a la empresa de entretenimiento.

El diario estadounidense también retomó las declaraciones de Mark Fabiani, vocero de Sean Penn, quien criticó a Kate del Castillo y a su equipo de producción acusándolos de crear una "falsa, tonta e imprudente narrativa con el fin de obtener atención y publicidad".

Hasta el momento, Del Castillo no ha emitido ninguna declaración acerca de las acusaciones de los abogados de Penn. Sin embargo, algunas periodistas reconocidas como Lydia Cacho han apoyado la serie documental de Kate, argumentando que "Sean se las dio de periodista" al entrevistar al Chapo y "usó de carnada a la actriz mexicana". "¿Ahora se hace la víctima?", pregunta irónicamente Cacho en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

Algunos internautas también reaccionaron al estreno de la serie, con opiniones muy diversas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7