El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misterio nazi: Hallan un motor cohete de la Luftwaffe en un castillo polaco (fotos)

Publicado:
Se desconoce cómo y con qué fin ocultaron este propulsor en esa fortificación medieval de Polonia.

Un propulsor casi completo del avión interceptor nazi Messerschmitt Me 163 Komet ha aparecido en el medieval castillo de Czocha (Polonia), informa el canal TVN24.

Un grupo de obreros que reparaba el techo de ese inmueble del siglo XIII ha realizado este hallazgo insólito. Además del motor, el lugar contenía piezas de repuesto de diferente material bélico, además de libros y álbumes fotográficos.

Al parecer, las personas que escondieron esos objetos pretendían preservarlos de los avances de las tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial.

"Mientras que la presencia de los libros y álbumes sí se puede explicar" el hecho de que también hubiera un motor de este interceptor "sigue siendo un completo misterio completo", según el director del museo histórico ubicado en ese lugar, Jaroslaw Kuczynski.

Velocidad sin precedentes

Durante esa contienda, algunas partes del castillo albergaron a trabajadores de algunas empresas militares cercanas, pero allí no fabricaban motores para ese tipo de avión.

"Lamentablemente, en el escondite no había documentos que esclarezcan quién llevó el propulsor al desván y para qué lo ocultó bajo el suelo", explicó Kuczynski, cuyo museo expondrá el motor tras completar los trabajos de restauración.

El Messerschmitt Me 163 Komet fue el primer avión propulsado por un cohete que entró en servicio. Incorporado por la Fuerza Aérea nazi en 1944, alcanzaba velocidades de hasta 1.130 kilómetros por hora, más de 400 kilómetros por hora por encima del avión más rápido hasta entonces.

Las autoridades de la Alemania nazi construyeron más de 300 aviones Komet equipados con cañones gemelos de 30 milímetros para la Luftwaffe. Sin embargo, su revolucionaria velocidad fue a la vez su triunfo y su fracaso: era bastante rápido para evitar las defensas, pero demasiado veloz para destruir aviones enemigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7