El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón: "La amenaza de Corea del Norte ha crecido hasta un nivel crítico e inminente"

Publicado:
El ministro de Defensa surcoreano respaldó a su colega nipón y aseveró que "el comportamiento provocador" de Pionyang "empeora cada vez más".
Japón: "La amenaza de Corea del Norte ha crecido hasta un nivel crítico e inminente"

La amenaza representada por Corea del Norte ha crecido hasta un "nivel crítico e inminente", por lo que EE.UU., Japón y Corea del Sur deben abordar el asunto conjuntamente, afirmó este lunes el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, ante sus homólogos estadounidense y surcoreano, informa Reuters.

La intervención de Onodera ante sus pares, en una reunión conjunta celebrada en Filipinas, subrayó la profunda preocupación de Tokio tras las numerosas pruebas armamentistas efectuadas por Piongyang. En este orden se incluyen el lanzamiento de cohetes que han sobrevolado territorio japonés y la declarada intención norcoreana de desarrollar un misil de cabeza nuclear capaz de llegar hasta EE.UU.

"La amenaza planteada por Corea del Norte ha crecido hasta un nivel inédito, crítico e inminente. Por lo tanto, tenemos que tomar respuestas calibradas y diferentes para cumplir ante ese nivel de amenaza", dijo el ministro japonés al comenzar las conversaciones con el secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, y el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-Moo.

El alto funcionario surcoreano también sostuvo en declaraciones públicas que "el comportamiento provocador de Corea del Norte empeora cada vez más".

Mattis, por su parte, renovó las agudas críticas de su país a las pruebas de Corea del Norte, y dijo que "amenazan la seguridad regional y global". El secretario de Defensa estadounidense, que este lunes inició una gira de una semana por la región, ha sido enfático en remarcar los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis pacíficamente, ya que la creciente tensión entre Washington y Pionyang ha avivado los temores de una "confrontación armada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7