El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El territorio sirio en manos terroristas cae del 70% al 5% tras 2 años de operación rusa

Publicado:
El territorio controlado por el Estado Islámico en Siria ha pasado del 70% al 5% al cumplirse dos años de operación antiterrorista rusa, informa el Ministerio ruso de Defensa.
Descargar video

"Hoy el Estado Islámico controla menos del 5% [del territorio sirio]; antes de la operación de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia controlaba más del 70%", ha anunciado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con sus homólogos de los países miembros de la ASEAN.

El general del Ejército ruso ha afirmado también que como resultado de las acciones de Moscú se han logrado destruir 948 campamentos de entrenamiento, 666 fábricas y talleres para la producción de municiones y 1.500 unidades de equipamiento militar de los terroristas.

1.126 miles de personas han vuelto a sus hogares

"998 ciudades y asentamientos fueron liberados. La mayoría de los militantes fueron eliminados", ha destacado el ministro. Shoigú ha agregado que "se ha iniciado el proceso de recuperación de una vida pacífica en el país". "Desde 2015 1.126 miles de personas han vuelto a sus hogares", ha añadido Shoigú.

Además, el general ha señalado que "2.500 localidades en todo el país se han unido al proceso de reconciliación".

Problemas humanitarios

Shoigú ha subrayado que la misión rusa en Siria presta una atención especial a la solución de los problemas humanitarios. "Hemos hecho un gran trabajo para neutralizar los artículos explosivos. En total, 96.105 artículos explosivos han sido neutralizados desde el comienzo de este trabajo, es decir, 1.500 al día de media. También estamos entrenando a los zapadores sirios", ha abundado el general.


Asimismo, el alto cargo militar ruso ha instado a sus socios a unirse a la misión humanitaria y a la reconstrucción en el país árabe. "Hoy en día, Siria tiene una grave necesidad de ayuda humanitaria: alimentos, necesidades diarias, medicinas, así como de restauración de su infraestructura fundamental", ha resumido Shoigú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7