X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fg3

VIDEO: El Ejército sirio captura un enorme arsenal del Estado Islámico en su antiguo bastión

Publicado: 21 oct 2017 04:56 GMT | Última actualización: 21 oct 2017 05:01 GMT

Al recuperar el control absoluto de Mayadin, las Fuerzas Armadas sirias incautaron un vasto cúmulo de armas pesadas entre las que se incluían no pocas fabricadas por la OTAN e Israel.

VIDEO: El Ejército sirio captura un enorme arsenal del Estado Islámico en su antiguo bastión
Mikhail Alaeddin / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) publicó este jueves un video que muestra un enorme arsenal del Estado Islámico, pleno de armas y municiones, descubierto por el Ejército Árabe Sirio (SAA) en la ciudad de Mayadin, liberada de terroristas el pasado 14 de octubre.

Las Fuerzas Armadas sirias recuperaron el control absoluto del antiguo bastión del grupo terrorista, situado a 45 kilómetros al este de Deir ez Zor, con el apoyo de la Fuerzas Aéreas rusas.

El video muestra equipos blindados y de artillería, decenas de ametralladoras pesadas, medianas y ligeras -algunas de las cuales son de fabricación israelí-, morteros, rifles de francotirador y hasta un cañón de 155 mm con alcance de 40 kilómetros, fabricado por la OTAN, según SANA.

Además, los militares sirios capturaron diversas armas antitanque, dos sistemas de defensa antiaérea portátiles (MANPAD) y más de 20 drones.

Un comandante del SAA precisó que las armas y municiones mostradas representan solo el 25 % de todas las incautadas en Mayadin. De esta manera, la cantidad de armamento capturado demuestra que el Estado Islámico no esperaba que el Ejército sirio pudiera avanzar tan rápidamente hacia esta ciudad estratégica, concluyó el oficial.

Etiquetas:

Últimas noticias