El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exfutbolista sueca denuncia acoso sexual de tres jugadores "conocidos, competentes y respetados"

Publicado:
Gunilla Axén indicó que el hostigamiento ocurrió en la década del 2000.
Exfutbolista sueca denuncia acoso sexual de tres jugadores "conocidos, competentes y respetados"

Gunilla Axén, exestrella del fútbol sueco, rompió su silencio y denunció que fue acosada sexualmente por tres jugadores "muy conocidos, competentes y respetados" de la selección nacional de su país y dijo que recibió fotografías lascivas de ellos.  

Axén, quien fue campeona de Europa en 1984, afirmó que los hechos ocurrieron en la década del 2000 y se negó a dar los nombres de sus acosadores. Los incidentes tuvieron lugar cuando trabajaba como directora de desarrollo en la Asociación de Fútbol Sueca (SvFF, por sus siglas en sueco). En declaraciones al diario sueco 'Aftonbladet', indicó que recibió en tres ocasiones "fotografías de penes".

La exfutbolista sostuvo que el presidente del consejo (del SvFF) fue informado del hostigamiento, pero no tomó ninguna acción.

Niklas Bodell, vocero de la SvFF, declaró que el actual presidente de federación se manifestó "impresionado" por las acusaciones y afirmó que "no se tolerará este tipo de comportamiento. Necesitamos saber más y tomar acciones lo más rápido posible, ya que este tipo de ataques son totalmente inaceptables", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7