El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden en subasta un esbozo del Empire State Building hecho por Trump (FOTO)

Publicado:
El dibujo, que alcanzó una insólita cotización, luce la firma del actual mandatario estadounidense y se remonta a la época en la que este poseía una inversión en el icónico rascacielos neoyorquino.
Venden en subasta un esbozo del Empire State Building hecho por Trump (FOTO)

Un boceto del rascacielos Empire State Building de Nueva York, hecho en 1995 por el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue subastado la semana pasada por un precio de 16.000 dólares en el evento Julien's Auctions, celebrado en Los Ángeles (California), informa este martes Reuters.

El dibujo, que luce la firma del actual inquilino de la Casa Blanca, se remonta a la época en la que este era uno de los inversionistas o propietarios del icónico edificio de 102 pisos situado en el barrio neoyorquino de Manhattan. En algún momento del año 2002 vendió su participación. El magnate hizo el boceto en su finca de Mar-a-Lago, en Florida, para una subasta caritativa en la que fue vendido originalmente por menos de 100 dólares.

El esbozo ha sido ahora adquirido por el presidente de la compañía Hirschfeld Properties, Elie Hirschfeld, quien también compró recientemente un dibujo hecho en 1981 por el artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol, en el que se representa la Torre Trump.

En un comunicado, Hirschfeld calificó los dos esbozos como "representaciones únicas e icónicas de Nueva York".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7