X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fn6

Más abogados: Chile abre la puerta a demanda ante el TAS por posible arreglo entre Perú y Colombia

Publicado: 25 oct 2017 03:51 GMT | Última actualización: 25 oct 2017 03:54 GMT

La polémica por el supuesto 'pacto de Lima', vivido en el tramo final de la carrera por llegar a Rusia 2018, parece tomar un giro inesperado.

Más abogados: Chile abre la puerta a demanda ante el TAS por posible arreglo entre Perú y Colombia
El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, da instrucciones a uno de sus pupilos durante el partido contra Colombia en Lima.
CRIS BOURONCLE / AFP
Síguenos en Facebook

Los abogados de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile se han reunido con dos de los letrados de ese país, que denunciaron ante la FIFA el así llamado 'pacto de Lima' entre Perú y Colombia en detrimento de 'La Roja' durante la última jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia, informa 24Horas.

En la reunión, los representantes de la ANFP indicaron a Raúl Meza y David Wellman, quienes presentaron un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA por un supuesto "amaño de partidos", que los hechos ocurridos en Lima eran de pleno conocimiento del ente rector del fútbol mundial.

Según la información disponible, la ANFP sigue "muy atenta los pasos y resoluciones que adopte" la FIFA respecto al presunto acuerdo colombo-peruano, y "no descarta" la posibilidad de que intervenga en una posible denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en caso de que el máximo organismo del fútbol mundial rechace los reclamos presentados por Meza y Wellman.

¿Perú no volaría a Nueva Zelanda?

Además, la próxima semana los dos abogados mantendrán una reunión en Suiza con miembros de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, donde se abordará el 'pacto de Lima'. Lo que los demandantes buscan es que se suspenda el partido de ida del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda, programado para el próximo 11 de noviembre en Auckland.

"Por eso el fallo de la FIFA debe ser con celeridad. La Comisión Disciplinaria ya se reunió una vez y acogió nuestra demanda. Ahora se volverán a juntar para analizar si toman o no medidas", explicó Meza, agregando que una de las posibles sanciones sería restar puntos a Perú y Colombia.

Pero Meza y Wellman no son los únicos abogados chilenos que han presentado una denuncia ante la FIFA, un reclamo similar también fue presentado por sus colegas Luis Mariano Rendón y José Adazme Bravo, quienes alegan "colusión" y "práctica antideportiva" por parte de los seleccionados peruanos y colombianos. El ente rector del fútbol mundial agradeció la "valiosa información cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención".

Etiquetas:

Últimas noticias