El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Roman Polanski del asalto sexual a una niña de 10 años

Publicado:
La artista Marianne Barnard asegura que el cineasta abusó de ella durante una sesión de fotos que organizó en una playa de California en 1975.
Acusan a Roman Polanski del asalto sexual a una niña de 10 años

La artista Marianne Barnard asegura que el director de cine Roman Polanski abusó sexualmente de ella cuando tenía 10 años, informa el periódico 'The Sun'.

Esa presunta víctima asegura que los hechos tuvieron lugar en 1975, dos años antes de que el cineasta escapara de Estados Unidos tras ser declarado culpable de otra violación.

Sesión de fotos

Barnard detalla que el suceso habría tenido lugar en una playa de California (EE.UU.), donde su madre la llevó para posar en una sesión fotogríafica del director.

En principio, la menor tenía que modelar vestida con un bikini y cubierta con un abrigo de piel. Sin embargo, Polanski le habría indicado que se quitara la parte superior e inferior del traje de baño.

Entonces, Barnard se habría dado cuenta de que su mamá se había marchado y el adulto habría abusado de ella.

Consecuencias

Marianne Barnard confiesa que ese presunto ataque tuvo mucho impacto en su vida, ya que le habría provocado claustrofobia y estrés postraumático desde entonces.

Además, revivir el incidente le habría resultado tremendamente difícil, pero decidió seguir adelante gracias a la inspiración que le causó la fuerza de las mujeres que han relatado experiencias similares con el productor de cine Harvey Weinstein.

"A pesar de que me pone en una mala posición con mi mamá, Polanski y otras personas involucradas, no puedo callar por más tiempo", asegura la damnificada.

Denuncia y condena pública

Esta artista ha denunciado los hechos ante la unidad de delitos criminales de la Policía de Los Angeles y ha solicitado que echen a Roman Polanski de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, una petición que ya ha recibido más de 10.000 firmas de apoyo.

Estados Unidos ha solicitado la extradición de Roman Polanski en repetidas ocasiones para que pague por su supuesta violación de Samantha Gemimer cuando tenía 13 años, en 1977.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7