X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5fnv

España: Detienen a una docena de responsables policiales acusados de corrupción

Publicado: 25 oct 2017 11:59 GMT | Última actualización: 21 nov 2017 22:15 GMT

Una docena de responsables del Cuerpo Nacional de Policía están acusados de supuestos delitos de organización criminal y blanqueo de capitales entre otros. Presuntamente desde hace más de una década se han venido aprovechando de sus cargos para adjudicar contratos y obtener beneficios de manera ilegal.

España: Detienen a una docena de responsables policiales acusados de corrupción
Imagen ilustrativa
Ander Gilleana / AFP
Síguenos en Facebook

Operación contra la corrupción en la Policía Nacional española. Una docena de funcionarios del cuerpo han sido detenidos este miércoles por formar parte de una supuesta organización criminal que operaba en el seno de la propia institución pública, concretamente en la Dirección General de Policía y en la Dirección General de Tráfico. La trama ha sido destapada por la Unidad de Asuntos Internos del mismo Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos están acusados de amañar varios contratos, por ejemplo de los servicios de cafetería, confección de uniformes, obras o material a cambio de comisiones ilegales y de otro tipo de beneficios, cita el rotativo 'La Vanguardia' a fuentes de la investigación.

En el marco de la operación —llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción— se han realizado registros de varios complejos policiales situados en la capital española con el fin de encontrar los contratos investigados.

Entre los detenidos por la supuesta trama de corrupción hay funcionarios de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía, así como responsables de la Dirección General de Tráfico. La acusación se basa en cargos por delitos de organización criminal, corrupción o blanqueo de capitales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies