X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5for

Evacúan a la embajadora de EE.UU. ante la ONU de un campamento en Sudán del Sur

Publicado: 25 oct 2017 20:13 GMT

Nikki Haley viajó a ese país africano para celebrar una reunión oficial con su presidente, Salva Kiir.

Evacúan a la embajadora de EE.UU. ante la ONU de un campamento en Sudán del Sur
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, con niños refugiados en Sudán del Sur
Tiksa Negeri / Reuters
Síguenos en Facebook

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha sido evacuada de un campamento de las Naciones Unidas para personas desplazadas en Sudán del Sur durante una manifestación contra el presidente de ese país, Salva Kiir, informa AP.

Algunos testigos aseguran que, poco después de que Haley abandonase ese lugar, guardias de seguridad de la ONU utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a una multitud de más de 100 personas, que había saqueado y destruido la oficina de una organización caritativa situada en las proximidades.

La ONU ha confirmado el incidente y ha señalado que los residentes del campamento "se sintieron molestos", debido a que la diplomática estadounidense no se pudo reunir con ellos por "falta de tiempo".

Este miércoles, Nikki Haley se desplazó a Yuba, la capial de Sudán del Sur, para celebrar una reunión oficial con Salva Kiir y discutir asuntos relacionados con la prolongada guerra civil que sufre ese país. Tras encontrarse con el mandatario sursudanés, ha indicado a Radio Miraya —una emisora de la ONU— que Washington "ya no confía en el Gobierno" local y no espera cambios en su política.

Etiquetas:

Últimas noticias