El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: Explosión deja un muerto y tres heridos en Kiev

Publicado:
Uno de los heridos es un parlamentario de un partido radical ucraniano.
Ucrania: Explosión deja un muerto y tres heridos en Kiev

Una persona ha muerto y otras tres fueron hospitalizadas, incluido el diputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania del Partido Radical de Oleg Lyashkó, Igor Mosiychuk, tras la explosión que se produjo esta noche a las puertas del edifico del canal de televisión Espresso en el centro de Kiev, informa la agencia Ria Novosti, citando al asesor del jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko.

"Como resultado de la explosión murió un ciudadano, cuya identidad se está estableciendo, el diputado, Igor Mosiychuk, el politólogo, Vitali Bala, y un guardia de seguridad del diputado, sufrieron heridas de diferente gravedad y fueron hospitalizados. Los médicos les prestaron asistencia médica urgente", escribió Gerashchenko en su cuenta de Facebook.

Gerashchenko añadió, que, de acuerdo con información preliminar, en el momento de la salida [del diputado], explotó un artefacto explosivo colocado en una motocicleta que estaba estacionada cerca del edificio.

El líder del Partido Radical de Ucrania, Oleg Lyashkó, cree que el motivo del atentado contra su compañero fue su actividad profesional y la posición política del diputado. Lyashkó exigió una investigación exhaustiva a los servicios secretos ucranianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7