X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fot

Kaspersky Lab admite haber descargado documentos clasificados de la NSA accidentalmente

Publicado: 25 oct 2017 20:39 GMT

Fueron obtenidos por los especialistas de la empresa de manera fortuita, sostiene Yevgueni Kaspersky.

Kaspersky Lab admite haber descargado documentos clasificados de la NSA accidentalmente
Un empleado de Kaspersky Lab está en la oficina de la empresa.
Serguéi Karpujin / Reuters
Síguenos en Facebook

Archivos confidenciales de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) cayeron en manos de los especialistas de la compañía informática Kaspersky Lab, con sede en Moscú, en el año 2014.

Pasó por accidente durante la recopilación de información sobre el grupo de piratas informáticos Equation Group, que presuntamente había cooperado con la NSA, contó Yevgueni Kaspersky durante una breve entrevista telefónica concedida este martes a Associated Press.

La oficina de Kaspersky Lab en Moscú. / Serguéi Karpujin / Reuters

Inmediatamente después de conocer el hallazgo inesperado el fundador de Kaspersky Lab ordenó a sus empleados eliminar dichos datos. El empresario ruso no especificó si los especialistas de Kaspersky Lab contactaron con representantes de la NSA en relación al incidente.

  • El escándalo de espionaje en torno al mayor fabricante ruso de programación de antivirus, Kaspersky Lab, estalló a principios de este otoño después de que el periódico norteamericano 'The Wall Street Journal' informara que 'hackers' rusos supuestamente habían logrado apoderarse de datos de la NSA con la ayuda de un antivirus fabricado por Kaspersky Lab.
  • En medio de la tensión, Yevgueni Kaspersky fue invitado a comparecer ante el Congreso de EE.UU., después de que el Departamento de Seguridad Nacional del país ordenara a las agencias gubernamentales dejar de usar el 'software' de la compañía rusa por razones de seguridad.
Imagen ilustrativa / Kiril Kudryávtsev / AFP

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias