El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: "En EE.UU. están equivocados si piensan que sus acciones conducen a la diplomacia"

Publicado:
El 15 de octubre, Rex Tillerson afirmó que el mandatario estadounidense tiene la intención de resolver el problema del programa de misiles de Pionyang mediante la diplomacia.
Corea del Norte: "En EE.UU. están equivocados si piensan que sus acciones conducen a la diplomacia"

Las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, la presión de las sanciones y la amenaza de la fuerza de Washington son contrarias a las palabras del secretario de Estado, Rex Tillerson, sobre el deseo del presidente Donald Trump de negociar con Pionyang a través de canales diplomáticos, ha señalado el diplomático norcoreano de alto rango, Ri Yong Pil, a la cadena estadounidense ​​CNN.

"EE.UU. está hablando de una opción militar, e incluso ensaya operaciones militares. Nos están presionando con las sanciones en todos los frentes. Están muy equivocados si creen que tales pasos conducen a la diplomacia", afirmó Ri.

El pasado 15 de octubre, el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó durante una transmisión en vivo en la CNN, que Trump está en contra del enfrentamiento militar con Corea del Norte y tiene la intención de resolver el problema del programa de misiles de Pionyang a través de canales diplomáticos. Tillerson refutó el hecho de que el presidente de EE.UU. considere los esfuerzos diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU. una pérdida de tiempo.

Anteriormente, el presidente estadounidense dijo que la política de establecimiento de relaciones con la RPDC, que EE.UU. ha estado llevando a cabo durante los últimos 25 años, no dio resultados. El 1 de octubre, el mandatario prácticamente abogó en su cuenta personal de Twitter en contra de los intentos del diálogo entre Washington y Pionyang y recomendó al jefe del Departamento de Estado, Rex Tillerson, no perder tiempo en ese ámbito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7