¿'Papeles de Panamá 2'?: otro bufete de abogados admite filtraciones de datos de clientes ricos

La compañía 'offshore' de abogados Appleby ha admitido que datos confidenciales de algunos de sus clientes fueron robados en el marco de los ciberataques que provocaron el escándalo de los 'Papeles de Panamá'.

La firma de abogados Appleby, con sede en las islas Bermudas, ha admitido este martes en un comunicado publicado en su sitio web la filtración de datos confidenciales de sus clientes.

"Estamos comprometidos con la protección de los datos de nuestros clientes y hemos revisado nuestros acuerdos de ciberseguridad y acceso a los datos tras un incidente de seguridad de datos del año pasado que implicó el compromiso de algunos de nuestros datos. Estos arreglos fueron revisados y probados por un equipo líder de IT, Forensics, y confiamos en que nuestra integridad de datos sea segura", asegurara la empresa.

El comunicado de Appleby ha sido publicado en respuesta a publicaciones de varios medios de comunicación británicos, entre ellos 'The Telegraph', que insinuaron que clientes "súper ricos" de Appleby podrían estar entre las víctimas de las filtraciones, tal como ocurrió con los clientes del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca. Y ahora "temen que sus detalles financieros sean expuestos después de los ciberataques en Bermudas". 

La firma Appleby —que tiene varias sucursales en paraísos fiscales, incluidas las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas— se especializa en asesorar a personas de alto patrimonio, así como a empresas públicas y privadas. Entre sus clientes, según los medios, hay compañías del índice FTSE 100, de la lista de las 500 compañías exitosas de la revista británica 'Fortune' y algunas de las personalidades más ricas del Reino Unido.