X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fp5

Padres del 'Yihadista Jack': "Reino Unido deja que nuestro hijo se pudra en una cárcel de Siria"

Publicado: 25 oct 2017 23:59 GMT

Ese joven viajó a la zona de conflicto en ese país asiático para unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico.

Padres del 'Yihadista Jack': "Reino Unido deja que nuestro hijo se pudra en una cárcel de Siria"
John Letts y Sally Lane, padres del británico apodado 'Yihadista Jack'.
Daniel Leal-Olivas / AFP
Síguenos en Facebook

Los padres del británico conocido como 'Yihadista Jack', quien se habría unido a las filas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, han comenzado una huelga de hambre frente a la Catedral de San Pablo (Londres, Reino Unido) para protestar por la "indiferencia" del Gobierno de su país ante la situación de su hijo, informa el diario 'Daily Mail'.

Tras convertirse al islam, Jack Letts viajó a la zona siria donde operan los yihadistas en 2014. En junio de este año, escapó de la ciudad de Raqa hacia el territorio controlado por los kurdos y se comunicó con sus familiares, a quienes manifestó su deseo de regresar a casa "para explicar algunas cosas" y negó su pertenencia al EI.

Los progenitores de este joven de 21 años, John Letts y Sally Lane, demandan a las autoridades británicas que les ayuden a traer de vuelta a su hijo, retenido por las fuerzas kurdas en una prisión clandestina "al estilo Guantánamo" sin ningún cargo ni la posibilidad de defenderse.

Sin embargo, esa pareja afronta cargos por financiar el terrorismo, debido a que habrían enviado dinero a su hijo para ayudarle a escapar mientras permanecía en territorio controlado por los yihadistas.

Sally Lane declaró a RT que su hijo y algunos de sus amigos se infiltraron en esa organización para "trabajar contra el EI desde dentro" y aseguró que había conversado con los cómplices del joven que aún permanecen ocultos, quienes acusan al Ejecutivo de Reino Unido de "haber comprometido su situación" al catalogar a Jack Letts como terrorista de manera oficial.

Lane se lamentó de que "dejen pudrirse" en la cárcel a su hijo e insistió en que "es inmoral e ilegal abandonar a alguien en un agujero sin juicio, sin cargos" y sin ofrecerle la oportunidad de explicar "qué hizo y por qué".

La situación del 'Yihadista Jack' es sumamente complicada, ya que "el servicio consular del Reino Unido está suspendido en Siria", con lo cual existen pocas posibilidades de "averiguar el paradero y el estado de sus ciudadanos en la región", confirmó el Ministerio de Exteriores de ese país.

Etiquetas:

Últimas noticias