El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Guerra a la vuelta de la esquina? Un tercer portaviones de EE.UU. atraca cerca de Corea del Norte

Publicado:
A inicios de esta semana el USS Theodore Roosevelt ya se había unido al USS Ronald Reagan.
¿Guerra a la vuelta de la esquina? Un tercer portaviones de EE.UU. atraca cerca de Corea del Norte

En medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, EE.UU. ha enviado un tercer portaviones y su respectivo grupo de ataque a la región occidental del océano Pacífico, cerca de la península coreana.

"Luego de completar su misión en Oriente Medio, el USS Nimitz (CVN-68) y su grupo de ataque llegó este miércoles al área de operaciones de la Séptima Flota de la Marina de EE.UU. (que tiene su base en Japón), donde realizará visitas a puertos extranjeros y colaborará en las operaciones de seguridad marítima", señala en un comunicado la Séptima Flota.

El USS Nimitz está acompañado por un crucero y cuatro destructores: todos armados con misiles guiados. De esta forma, el CVN-68 se ha unido a otros dos portaviones estadounidenses que se encuentran en esa región: el USS Theodore Roosevelt y el USS Ronald Reagan.

El Roosevelt llegó a la zona de operaciones de la Séptima Flota este lunes, mientras que el Reagan tiene su puerto base en Japón. El despliegue de estos activos es considerado como una demostración de poder contra las provocaciones de Corea del Norte, que avanza con sus pruebas nucleares y de misiles balísticos, informa por su parte la agencia surcoreana Yonhap.

Las tensiones entre Washington y Pionyang se han intensificado constantemente en los últimos meses debido a la interminable guerra de amenazas mutuas, y el incremento del despliegue militar en la península coreana está empeorando aún más la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7