X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fmm

EE.UU. envía otro portaviones a aguas cercanas a Corea del Norte

Publicado: 24 oct 2017 21:20 GMT

Este nuevo despliegue se produce mientras fuerzas estadounidenses, surcoreanas y japonesas llevan a cabo una serie de maniobras marítimas conjuntas.

EE.UU. envía otro portaviones a aguas cercanas a Corea del Norte
El portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

En medio de la escalada de tensiones en la península coreana, el portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Theodore Roosevelt y su grupo de ataque han llegado a la región Asia-Pacífico, ha anunciado la Séptima Flota de la Marina de EE.UU.

Las embarcaciones ingresaron este 23 de octubre al área de operaciones de la Séptima Flota, que tiene su base en Japón, con el fin de llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y visitas a puertos extranjeros, agrega el comunicado.

El USS Theodore Roosevelt está acompañado por un crucero de misiles guiados y tres destructores armados también con misiles guiados. Mientras que a bordo el portaviones lleva cuatro escuadrones de cazas, un escuadrón de ataque electrónico, un escuadrón de alerta temprana aerotransportado y dos escuadrones de helicópteros de combate y ataque.

Este nuevo despliegue se produce mientras fuerzas de EE.UU., Corea del Sur y Japón llevan a cabo una serie de maniobras marítimas conjuntas con el objetivo de detectar y rastrear un posible lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos. Además, la semana pasada finalizó un masivo simulacro en el que participaron unas 40 naves estadounidenses y surcoreanas, entre ellas el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan.

Pionyang, por su parte, ha condenado reiteradamente esos ejercicios militares, que considera una amenaza para su seguridad y ha amenazado con "destruir todo el arsenal estadounidense desplegado en la península coreana".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias