X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f4g

Las "agresivas" acciones de EE.UU. dinamitan la delicada situación en la península coreana

Publicado: 15 oct 2017 19:23 GMT

Las tensiones entre Washington y Pionyang se han intensificado constantemente en los últimos meses debido a la interminable guerra de amenazas mutuas.

Las "agresivas" acciones de EE.UU. dinamitan la delicada situación en la península coreana
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Las "histéricas" declaraciones del Gobierno de EE.UU. están contribuyendo a un brusco deterioro de la situación en la península coreana, informa la agencia TASS, citando al periódico oficial norcoreano 'Rodong Sinmun'.

"Las declaraciones agresivas e histéricas del presidente estadounidense (Donald Trump) están creando una situación extremadamente peligrosa en la península coreana, que podrían provocar una guerra nuclear", advierte el diario.

Dichas declaraciones surgen después de que Washington anunciara que el Pentágono tiene capacidad para destruir los objetivos militares de Corea del Norte utilizando armas nucleares tácticas, y que se preparaba para realizar "maniobras militares sin precedentes" junto a las fuerzas de Corea del Sur a mediados de este mes.

Al respecto, 'Rodong Sinmun' alerta que con sus acciones EE.UU. está creando una delicada situación que corre el peligro de explotar. Asimismo acusó al país norteamericano de ser un "Estado criminal que representa una amenaza real para la paz y seguridad mundial", al tratar de desatar una guerra nuclear.

Por otro lado, avisó que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte están preparadas para "destruir todo el arsenal estadounidense desplegado en la península coreana", así como para atacar territorio del país norteamericano.

Las tensiones entre Washington y Pionyang se han intensificado constantemente en los últimos meses, debido a la interminable guerra de amenazas entre ambas naciones y el incremento del despliegue militar en la península coreana.

Etiquetas:

Últimas noticias