El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portaviones USS Ronald Reagan hace ejercicios con buques japoneses antes de dirigirse a Corea

Publicado:
El incremento del despliegue militar en la península coreana está empeorando aún más la tensa situación que se vive actualmente en la región.
El portaviones USS Ronald Reagan hace ejercicios con buques japoneses antes de dirigirse a Corea

Un grupo de buques de ataque de la Marina de EE.UU. encabezado por el portaviones USS Ronald Reagan está llevando a cabo unas maniobras con las fuerzas navales japonesas en el mar de la China Oriental en medio de la creciente escalada de tensión con Corea del Norte, informa Reuters.

Los simulacros se están realizando actualmente en aguas territoriales niponas alrededor de la isla de Okinawa, en la prefectura más meridional de Japón, pero comenzaron el pasado sábado en el canal de Bashi, entre Taiwán (China) y Filipinas, señala la agencia.

Además, la Fuerza de Defensa Marítima de Japón ha comunicado que también se celebrarán unas maniobras similares en aguas japonesas más cercanas a Corea del Norte. Posteriormente, el portaviones USS Ronald Reagan y su grupo de ataque seguirán su camino hacia la península coreana, donde participarán en otros simulacros navales conjuntos con Corea del Sur.

Estas acciones militares de Washington y Tokio tienen lugar dos días después de que bombarderos B-1B Lancer estadounidenses realizaran simulacros de disparo con misiles aire-tierra junto con cazas surcoreanos F-15K sobre el mar de Japón y sobrevolaran la península coreana.

Las tensiones en la región se han intensificado constantemente en los últimos meses debido a la interminable guerra de amenazas entre EE.UU. y Corea del Norte, y los últimos incrementos de equipos militares en la región están empeorando aún más la situación, alerta el portal International Business Times.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7