X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f4x

¿Preludio a la guerra? EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras navales en la península coreana

Publicado: 16 oct 2017 04:23 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 11:36 GMT

Cerca de 40 buques formarán, durante cinco días, parte de los ejercicios militares considerados por Pionyang como "provocaciones militares imprudentes".

Síguenos en Facebook

Washington y Seúl han dado inicio este lunes a sus ejercicios navales conjuntos en el mar Amarillo y el mar de Japón, en medio de crecientes tensiones concernientes al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Unas 40 naves de ambas partes —entre ellas el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan— forman parte del simulacro, que se lleva a cabo entre el 16 y el 20 de octubre, según precisó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por Reuters.

Seúl se mantiene expectante ante las próximas acciones de Corea del Norte, tras haber detectado movimientos de lanzadores de misiles en ese país. Agentes de Inteligencia creen que Pionyang podría llevar a cabo su próxima "provocación" durante este periodo, que coincide con el Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

Hasta que caiga la primera bomba

A inicios de mes Washington envió a la península coreana el submarino nuclear USS Michigan y bombarderos estratégicos nucleares B-1B. Pionyang advirtió sobre una respuesta a esas "provocaciones militares imprudentes" de EE.UU. y calificó las actuales maniobras como un "preámbulo a la guerra".

Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, recibió este domingo instrucciones por parte del presidente Donald Trump de continuar empleando la diplomacia con Pionyang "hasta que caiga la primera bomba".

Etiquetas:

Últimas noticias