X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f1j

Detectan movimientos de sistemas de misiles en varias partes de Corea del Norte

Publicado: 14 oct 2017 03:52 GMT

Agencias de Inteligencia estadounidenses y surcoreanas han avisado sobre lo que parece ser una inminente prueba con misiles balísticos norcoreanos.

Detectan movimientos de sistemas de misiles en varias partes de Corea del Norte
Reuters
Síguenos en Facebook

Agencias de Inteligencia estadounidenses y surcoreanas aguardan un inminente lanzamiento norcoreano luego de que detectaran traslados de lanzadores de misiles balísticos en varias zonas de Corea del Norte. Sobre esto reporta el diario 'Dong-A Ilbo' citando a una fuente gubernamental de Seúl.

Imágenes capturadas por un satélite de EE.UU. mostraron movimientos de vehículos transportadores-erectores-lanzadores (TEL, por sus siglas en inglés) en cuatro regiones norcoreanas, según indicó la fuente. Dichos sistemas habrían estado trasladándose en dirección a Pionyang o a la provincia de Piongan Norte.

Seúl había informado que se mantiene expectante ante las "acciones" que pueda realizar Pionyang entre el 10 y el 18 de octubre, período en que Corea del Norte celebra el aniversario de la fundación del Partido del Trabajo en el país.

Por su parte, medios estatales norcoreanos advertían sobre una respuesta a las "provocaciones militares imprudentes" de EE.UU., que desde inicio de mes ha enviado a la península coreana al submarino nuclear estadounidense USS Michigan, al portaviones USS Ronald Reagan y bombarderos estratégicos nucleares B-1B.

En Washington y Seúl barajan la posibilidad de que el próximo proyectil que lance Corea del Norte corresponda a un nuevo misil balístico intercontinental designado como Hwasong-13, una versión modernizada del Hwasong-14 con un mayor alcance máximo.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias