El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan movimientos de sistemas de misiles en varias partes de Corea del Norte

Publicado:
Agencias de Inteligencia estadounidenses y surcoreanas han avisado sobre lo que parece ser una inminente prueba con misiles balísticos norcoreanos.
Detectan movimientos de sistemas de misiles en varias partes de Corea del Norte

Agencias de Inteligencia estadounidenses y surcoreanas aguardan un inminente lanzamiento norcoreano luego de que detectaran traslados de lanzadores de misiles balísticos en varias zonas de Corea del Norte. Sobre esto reporta el diario 'Dong-A Ilbo' citando a una fuente gubernamental de Seúl.

Imágenes capturadas por un satélite de EE.UU. mostraron movimientos de vehículos transportadores-erectores-lanzadores (TEL, por sus siglas en inglés) en cuatro regiones norcoreanas, según indicó la fuente. Dichos sistemas habrían estado trasladándose en dirección a Pionyang o a la provincia de Piongan Norte.

Seúl había informado que se mantiene expectante ante las "acciones" que pueda realizar Pionyang entre el 10 y el 18 de octubre, período en que Corea del Norte celebra el aniversario de la fundación del Partido del Trabajo en el país.

Por su parte, medios estatales norcoreanos advertían sobre una respuesta a las "provocaciones militares imprudentes" de EE.UU., que desde inicio de mes ha enviado a la península coreana al submarino nuclear estadounidense USS Michigan, al portaviones USS Ronald Reagan y bombarderos estratégicos nucleares B-1B.

En Washington y Seúl barajan la posibilidad de que el próximo proyectil que lance Corea del Norte corresponda a un nuevo misil balístico intercontinental designado como Hwasong-13, una versión modernizada del Hwasong-14 con un mayor alcance máximo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7