El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte culmina el desarrollo de un nuevo misil intercontinental

Publicado:
Se estima que Pionyang puede lanzar un misil balístico o realizar una nueva prueba nuclear en los próximos días.
Corea del Norte culmina el desarrollo de un nuevo misil intercontinental

Corea del Norte ha terminado el desarrollo de un nuevo modelo de misil balístico intercontinental, según informa el diario japonés 'The Asahi Shimbun', al que cita TASS.

Según las fuentes estadounidenses, japonesas y surcoreanas citadas por el rotativo, la inteligencia espacial detectó a finales del pasado mes de septiembre la salida de un tren especial desde una planta militar en Pionyang. Se indica que en el mismo lugar se habían construido misiles de varios tipos en ocasiones anteriores.

Se estima que el tren trasladó un nuevo misil que recuerda al modelo intercontinental Hwasong-14 de dos etapas, pero es significativamente más grande y de mayor longitud. Los expertos sugieren que se trataría de un modelo modernizado de tres etapas, que se ha designado como Hwasong-13. De momento, sus características más precisas no han sido determinadas.

En Washington, Seúl y Tokio barajan la posibilidad de que Pionyang pueda lanzar un misil balístico o realizar una nueva prueba nuclear en el futuro próximo. Según 'The Asahi Shimbun', ello puede tener lugar durante la XIX sesión del Partido Comunista de China, que arrancará el próximo 18 de octubre. Además, la prueba puede ocurrir en medio de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. con un grupo de ataque y el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan.

  • Corea del Norte amenazó a Japón con "nubes nucleares" sobre su territorio después de que el Gobierno de ese país presionara a la comunidad internacional para imponer más sanciones contra el régimen de Kim Jong-un por su programa nuclear.
  • El 1 de octubre Corea del Norte instó a EE.UU. a poner fin a lo que considera una política hostil hacia Pionyang y amenazó al país norteamericano con una catástrofe nuclear.
  • Donald Trump declaró el 26 de septiembre que está "totalmente preparado" para una opción militar "devastadora" contra Pionyang.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7