El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Comerciante de guerra y estrangulador de paz": Pionyang condena a EE.UU. por vender armas a aliados

Publicado:
Washington está abusando del comercio internacional de armas con el fin de dominar el mundo, afirman desde Corea del Norte.
"Comerciante de guerra y estrangulador de paz": Pionyang condena a EE.UU. por vender armas a aliados

Corea del Norte mantiene caliente el juego de palabras con EE.UU. Esta vez, Pionyang ha acusado a Washington de provocar tensiones en la península coreana con el fin de obtener ganancias mediante la venta de armas a sus aliados en la zona.

"[EE.UU.] está trabajando arduamente para engordar sus monopolios de municiones y crear un desbalance de fuerzas y una confrontación militar en ciertas regiones a través de la venta de armas", reza un comentario publicado en el periódico 'Rodong Sinmun', citado por la agencia estatal norcoreana KCNA.

A pesar de que el comercio de armas es una práctica internacional común, EE.UU. está "abusando" de esa actividad "más allá de los fines comerciales, con el fin de alcanzar la dominación mundial". El rotativo se refirió al presidente de ese país, Donald Trump, como un "comerciante de guerra y estrangulador de la paz".

"La intención [de Trump] es crear una situación altamente volátil en la península y escarbar dinero vendiendo armas y equipos fabricados en EE.UU. a sus fuerzas vasallas", reza el comentario refiriéndose a Corea del Sur y Japón, considerados por el diario como "marionetas" de Washington.

Otros objetivos en la mira

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señalan que el sistema de defensa antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), desplegado en Corea del Sur con el pretexto de las amenazas procedentes desde Corea del Norte, en realidad tendría otros objetivos en la mira.

"Los complejos THAAD simplemente no son necesarios contra Corea del Norte", afirma Gueorgui Borisenko, director del departamento de América del Norte de la Cancillería. "Nosotros, y nuestros socios en China, somos muy conscientes de que el THAAD está dirigido contra Rusia y China", agregó.

  • A partir de este lunes, EE.UU. y Corea del Sur comenzarán 10 días de simulacros navales conjuntos alrededor de la península coreana, ejercicios tachados por Pionyang como un preámbulo a la guerra.
  • Por su parte, Seúl se mantiene expectante ante un posible lanzamiento norcoreano, tras la reciente detección de movimientos de lanzadores de misiles balísticos en Corea del Norte.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7