El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón se apresura a desplegar el THAAD para resistir a Corea de Norte

Publicado:
Tokio lleva tiempo expresando su preocupación por la posibilidad de convertirse en un objetivo para Corea del Norte.
Japón se apresura a desplegar el THAAD para resistir a Corea de Norte

El gobernante partido Liberal Democrático de Japón ha instado al Gobierno a "considerar inmediatamente" el despliegue de sistemas antimisiles estadounidenses y la introducción de misiles de crucero capaces de atacar directamente las bases norcoreanas en respuesta a un hipotético ataque de Pionyang, informa AFP.

Tokio ha expresado durante mucho tiempo su preocupación por convertirse en un posible blanco para Corea del Norte, que llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, a las que se suman otros dos test exitosos efectuados el año pasado junto con el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos. Asimismo, a principios de este marzo Pionyang lanzó cuatro misiles en dirección al mar del Japón como parte de un entrenamiento que tuvo como objetivo las bases de EE.UU. en el país nipón.

"Los actos provocativos de Corea del Norte están alcanzando niveles que nuestro país simplemente no puede pasar por alto", dijo el exministro de Defensa Itsunori Onodera, especificando que el Gobierno debería revisar rápidamente opciones para permitir los ataques de las bases enemigas, entre ellas la puesta en servicio de misiles de crucero.

También aconsejó a las autoridades "considerar inmediatamente" la introducción del sistema antimisiles estadounidense THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud).

Con el objetivo de disuadir los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, el THAAD ha sido recientemente desplegado en Corea del Sur. China ha expresado su preocupación por que el sistema ponga en riesgo su seguridad nacional. Moscú también dijo que el despliegue no hace nada para aliviar las tensiones en la península coreana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7