X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eu9

Moscú: "El sistema THAAD en Corea del Sur está dirigido contra Rusia y China"

Publicado: 11 oct 2017 08:28 GMT | Última actualización: 11 oct 2017 12:49 GMT

Desde Washington afirman que el sistema antimisiles tiene como objetivo combatir las amenazas procedentes de Corea del Norte.

Síguenos en Facebook

El sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD despegado en Corea del Sur está dirigido contra Rusia y China, ha afirmado el director del departamento de América del Norte del Ministerio de Exteriores ruso Gueorgui Borisenko en una entrevista a RIA Novosti. El experto ha afirmado que Washington desarrolla el sistema con el pretexto de las amenazas procedentes desde Corea del Norte.

"Pero el hecho es que estas instalaciones son absolutamente incapaces de impedir a Corea del Norte que tome represalias en el caso de un ataque contra ella. La frontera en la península coreana se ubica de tal manera que Seúl está dentro del alcance de la artillería de largo alcance del Estado vecino. Y los complejos THAAD no interceptarán los proyectiles de artillería. Por consiguiente, simplemente no son necesarios contra Corea del Norte", ha explicado el diplomático ruso.

"Y nosotros, y nuestros socios en China son muy conscientes de que el THAAD está dirigido contra Rusia y China", ha añadido Borisenko.

En julio del 2016, EE.UU. y Corea del Sur acordaron desplegar el sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), el cual interceptaría, de ser necesario, misiles balísticos norcoreanos. El THAAD está diseñado para la interceptación a gran altitud de misiles de corto y mediano alcance.

  • El THAAD consta de dos lanzacohetes autopropulsados, un vehículo de mando y un radar remolcado en dos partes.
  • Componentes del sistema se desembarcaron de un transporte militar en marzo de 2017.
  • Según el acuerdo alcanzado por Washington y Seúl en julio de 2016, EE.UU. paga por la instalación y el mantenimiento del THAAD, mientras que Corea del Sur proporciona el terreno. 

El despliegue de THAAD causa preocupación a China y Rusia. En abril de 2017 el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que Pekín "se opone firmemente" al despliegue de THAAD en Corea del Sur, lo que considera una "grave amenaza para la seguridad de China y de otros países de la región".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias