X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ffb

Así es cómo EE.UU y Corea del Sur planean bloquear las tropas de élite norcoreanas

Publicado: 20 oct 2017 18:59 GMT

Ambos países pactan la participación de helicópteros Apache en un simulacro militar conjunto ante la creciente preocupación por los movimientos de Pionyang.

Así es cómo EE.UU y Corea del Sur planean bloquear las tropas de élite norcoreanas
Un helicóptero de ataque Apache AH-64D de las Fuerzas Armadas de Singapur.
Tim Chong / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Sur y Estados Unidos darán más protagonismo a los helicópteros de ataque Apache para frustrar una presunta invasión marítima por la concentración de las fuerzas especiales de Corea del Norte en la parte oeste de la frontera con su vecino del sur, según han indicado legisladores surcoreanos e informa la agencia Yonhap.

Esas aeronaves AH-64D de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) participan en unos ejercicios militares que ambos países realizan en el mar Amarillo, según miembros del Comité de Defensa de la Asamblea Nacional surcoreana.

Seúl y Washington han pactado la participación en los simulacros de esos aparatos de la brigada de aviación de la Segunda División de Infantería de EE.UU., que cuenta con 48 helicópteros Apache Longbows AH-64D.

  • La directora del departamento norteamericano de la Cancillería de Corea del Norte, Choe Son-hui, asegura que su país "necesita armas nucleares para repeler posibles ataques" y que, en caso de estallar un conflicto armado, "utilizará sus armas nucleares contra EE.UU.".

  • Por su parte, Corea del Sur trata de adquirir misiles balísticos más poderosos para contrarrestar el poderío norcoreano.

  • Pionyang ha definido los ejercicios conjuntos que realizan EE.UU. y Corea del Sur como "provocaciones militares imprudentes".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias