X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vx1

EE.UU. desplegará 24 helicópteros de ataque Apache en Corea de Sur

Publicado: 9 ene 2017 09:32 GMT | Última actualización: 9 ene 2017 13:02 GMT

Con el despliegue de estos aparatos Washington espera aumentar la preparación del personal militar estadounidense ante posibles provocaciones de Corea del Norte.

Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses planean desplegar 24 helicópteros de ataque AH-64 Apache en Corea del Sur para hacer frente a una posible provocación de Corea del Norte. Las aeronaves, que pueden realizar misiones de ataque contra carros de combate, así como de asalto, escolta y de 'caza' a helicóptero, se desplegarán en territorio surcoreano antes de febrero.

El batallón de helicópteros Apache "estará estacionado en Camp Humphreys" (en Pyeongtaek, a 70 kilómetros de Seul), mientras que una parte suya será desplegada "temporalmente" en la base aérea Suwon hasta que termine la construcción del nuevo aparcamiento para aviones, según afirmó el coronel norteamericano Rob Manning en rueda de prensa.

Los AH-64 Apache tienen como fin reemplazar en el futuro a 30 helicópteros de ataque ligero OH-58D Kiowa Warrior. De esta forma, Washington espera aumentar la preparación del personal militar de Estados Unidos ante posibles provocaciones de Corea del Norte.

Este domingo, una fuente en el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte afirmó que Pionyang puede lanzar un misil balístico intercontinental de largo alcance en cualquier momento y contra el objetivo que sus líderes elijan. Por su parte, tras las provocadoras afirmaciones norcoreanas, Washington afirmó que no dudará en derribar misiles lanzados desde el territorio de Corea del Norte si estos suponen una amenaza para EE.UU. o sus aliados.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias