El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: "Lanzaremos un misil balístico intercontinental en cualquier momento y lugar"

Publicado:
Desde la Cancillería del país han afirmado que ya han desarrollado ojivas nucleares estandarizadas.
Corea del Norte: "Lanzaremos un misil balístico intercontinental en cualquier momento y lugar"

Corea del Norte puede lanzar su misil balístico intercontinental de largo alcance en cualquier momento y en cualquier lugar donde sus líderes elijan. Así lo ha señalado una fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país a la televisión nacional norcoreana, según informa la agencia Yonhap.

La fuente no identificada también ha afirmado que su país ya ha desarrollado ojivas nucleares estandarizadas. "Estados Unidos continúa denunciando nuestros justos preparativos para lanzar cohetes como una provocación y hablando de sanciones como si un ladrón manejara un palo", ha destacado la fuente diplomática.

Hace unas horas, Thae Yong-ho, exintegrante de la Embajada norcoreana en Londres, que desertó a Corea del Sur a mediados del año pasado, afirmó que Corea del Norte pretende terminar el desarrollo de un misil balístico intercontinental que tiene en su rango de alcance el territorio continental estadounidense y que se espera que las labores se complementen hasta finales de este año o comienzos del 2018. 

  • En abril del 2016, los satélites de EE.UU. registraron señales de que Pionyang estaba preparando el lanzamiento desde una plataforma móvil de un misil balístico tipo KN-08 o KN-14 (con alcance superior a 13.000 kilómetros) que puede impactar la costa del Pacífico.
  • El año pasado Pionyang aumentó de modo significativo el número de sus ensayos militares al efectuar dos pruebas nucleares y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos.
  • Corea del Norte había efectuado tres ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013, lo que contrasta con el año pasado, en que fueron realizados dos pruebas nucleares.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7