X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vwo

Pentágono: "EE.UU. derribará cualquier misil de Corea del Norte en caso de amenaza"

Publicado: 9 ene 2017 02:45 GMT

En 2016 Pionyang llevó a cabo dos pruebas nucleares y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos.

Pentágono: "EE.UU. derribará cualquier misil de Corea del Norte en caso de amenaza"
Imagen de archivo: lanzamiento de misiles balísticos por las unidades de artillería norcoreanas en imágenes difundidas por la agencia KCNA el 6 de septiembre de 2016
KCNA KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Washington no dudará en derribar misiles lanzados desde el territorio de Corea del Norte si estos suponen una amenaza para EE.UU. o sus aliados, ha señalado el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, en una entrevista a NBC.

"Sus programas nucleares y misiles balísticos son una amenaza seria para nosotros", ha sostenido. Carter también ha afirmado que la tarea del Departamento de Defensa consiste en "estar un paso por adelante de los norcoreanos" y ha asegurado que los militares estadounidenses están dispuestos a derribar cualquier misil lanzado por el país asiático que "se dirija hacia el territorio de EE.UU. o el territorio de sus aliados".

Las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense han llegado tras las provocadoras afirmaciones de una fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, según las cuales Pionyang puede lanzar un misil balístico intercontinental de largo alcance en cualquier momento y en cualquier lugar que sus líderes elijan.

  • En abril del 2016, los satélites de EE.UU. registraron señales de que Pionyang estaba preparando el lanzamiento desde una plataforma móvil de un misil balístico tipo KN-08 o KN-14, con un alcance superior a 13.000 kilómetros que le permite impactar en la costa del Pacífico estadounidense.
  • El año pasado Corea del Norte aumentó de modo significativo el número de ensayos militares al efectuar dos pruebas nucleares y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos.
  • Pionyang había efectuado tres ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013, lo que contrasta con el año pasado, en que fueron realizadas dos pruebas nucleares.

Etiquetas:

Últimas noticias