X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fpk

EE.UU. busca usar drones con fuerza letal contra terroristas en Níger

Publicado: 26 oct 2017 03:27 GMT

El gobierno de Donald Trump presiona a las autoridades del país africano para que permitan el uso bélico de aeronaves no tripuladas.

EE.UU. busca usar drones con fuerza letal contra terroristas en Níger
Un drone teledirigido RQ-4 Global Hawk realiza pruebas en la Estación Aérea Naval de Patuxent River en Maryland, EE.UU.
Erik Hildebrandt / Northrop Grumman / Reuters
Síguenos en Facebook

La administración del presidente estadounidense Donald Trump prepara el terreno para llevar a cabo ataques letales contra los terroristas que operan en Níger, por lo que presiona al gobierno de ese país africano para que autorice la utilización de drones artillados.

La medida se plantea como respuesta a la muerte, el pasado 4 de octubre, de cuatro efectivos de los llamados 'Boinas Verdes' durante una emboscada, informó la cadena NBC.

El proyecto del gobierno de Trump es utilizar drones teledirigidos 'Reaper', a los cuales dotarían de fuerza letal para enfrentar a los terroristas que asolan a Níger.

Funcionarios estadounidenses creen que quienes emboscaron a sus efectivos militares pertenecen a un grupo que ha prometido lealtad al Estado Islámico (EI).

El ex presidente Barack Obama se negó a utilizar drones armados en la región, pero los militares han presionado para revertir dicha decisión.

Aunque se han reportado ocasionalmente ataques con ese tipo de armas en Libia y Somalia, la mayor parte de África no está incluida en la guerra de drones estadounidense, que se centra en Pakistán, Afganistán, Yemen, Irak y Siria.

Con una creciente pobreza, gobiernos débiles y movimientos insurgentes, la región centrooccidental africana, que incluye a Níger y la vecina Malí, es considerada por Estados Unidos un terreno fértil para el reclutamiento de milicianos de Al Qaeda y el EI, según remarcan diversos analistas.

Etiquetas:

Últimas noticias