El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. busca usar drones con fuerza letal contra terroristas en Níger

Publicado:
El gobierno de Donald Trump presiona a las autoridades del país africano para que permitan el uso bélico de aeronaves no tripuladas.
EE.UU. busca usar drones con fuerza letal contra terroristas en Níger

La administración del presidente estadounidense Donald Trump prepara el terreno para llevar a cabo ataques letales contra los terroristas que operan en Níger, por lo que presiona al gobierno de ese país africano para que autorice la utilización de drones artillados.

La medida se plantea como respuesta a la muerte, el pasado 4 de octubre, de cuatro efectivos de los llamados 'Boinas Verdes' durante una emboscada, informó la cadena NBC.

El proyecto del gobierno de Trump es utilizar drones teledirigidos 'Reaper', a los cuales dotarían de fuerza letal para enfrentar a los terroristas que asolan a Níger.

Funcionarios estadounidenses creen que quienes emboscaron a sus efectivos militares pertenecen a un grupo que ha prometido lealtad al Estado Islámico (EI).

El ex presidente Barack Obama se negó a utilizar drones armados en la región, pero los militares han presionado para revertir dicha decisión.

Aunque se han reportado ocasionalmente ataques con ese tipo de armas en Libia y Somalia, la mayor parte de África no está incluida en la guerra de drones estadounidense, que se centra en Pakistán, Afganistán, Yemen, Irak y Siria.

Con una creciente pobreza, gobiernos débiles y movimientos insurgentes, la región centrooccidental africana, que incluye a Níger y la vecina Malí, es considerada por Estados Unidos un terreno fértil para el reclutamiento de milicianos de Al Qaeda y el EI, según remarcan diversos analistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7