El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestación en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña

Publicado:
Este jueves, Carles Puigdemont prevé dirigirse a la población catalana en la víspera de la votación en el Senado del artículo 155 sobre la suspensión de la autonomía de Cataluña. Este mismo día, centenares de personas han salido a las calles de Barcelona para mostrar su apoyo a la independencia.
Descargar video

En el marco de una huelga estudiantil convocada para este jueves en Cataluña, una multitud de jóvenes universitarios y de secundaria se está manifestando con banderas independentistas por el centro de Barcelona. Los estudiantes están portando pancartas con lemas como "No podéis encarcelar a todo un pueblo", "Contra la represión franquista" y "Fuera el gobierno del PP", informa 'El Periódico'.

Según el medio, la manifestación fue convocada por las plataformas 'Universitas per la República' y el Sindicato de Estudiantes. La marcha arrancó desde la plaza Universitat bajo el lema de "El pueblo ha votado. Ahora, República" y acabará en la plaza de Sant Jaume, donde se ubica el edificio del Gobierno catalán.

El viernes por la mañana, en el Parlamento catalán tendrá lugar el pleno correspondiente a la votación de la respuesta que haya decidido la Cámara sobre la activación del artículo 155 de la Constitución española, mientras que en Madrid se celebrará al mismo tiempo un pleno en el Senado en el que se votará la autorización al Gobierno para activar este artículo.

Una vez aprobada, la medida puede suponer la suspensión de la autonomía de Cataluña y la disolución de su Gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7