El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas"

Publicado:
La lucha contra los terroristas en Siria mostró el aumento de las capacidades de los militares rusos, cree el mandatario ruso.
Putin: "Más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas"

Más del 90 por ciento del territorio de Siria ya ha sido liberado de los terroristas, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con militares y fiscales rusos.

"Me gustaría agradecer una vez más a nuestros militares que participan en la operación antiterrorista en Siria. Gracias a su coraje, acciones claras y profesionales, se logró cambiar la situación de manera radical. Más del 90 por ciento del territorio sirio ya está libre de terroristas", afirmó el presidente.

El jefe de Estado ruso señaló que "las operaciones militares contra los terroristas (...) demostraron un aumento cualitativo de las capacidades de las fuerzas rusas, de nuestro Ejército y la Marina".

"Es necesario continuar fortaleciendo este potencial e implementar nuevos sistemas de armas avanzadas para mejorar la eficacia del entrenamiento de combate", prosiguió Putin, quien recordó que los grupos terroristas son "formaciones bien equipadas, entrenadas, generosamente financiadas y motivadas".

El mandatario también alabó la creación de las zonas de distensión en Siria, en estrecha cooperación con las autoridades sirias y los socios extranjeros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7