El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Red ironiza sobre el bloqueo publicitario de Twitter contra RT

Publicado:
La medida ha causado indignación entre los usuarios de esa red social, donde muchos pensaban que existía una plena libertad de expresión.
La Red ironiza sobre el bloqueo publicitario de Twitter contra RT

Twitter ha decidido bloquear la publicidad "de todas las cuentas de RT" alegando que la cadena intentó interferir en el proceso electoral estadounidense de 2016. La medida tiene "efecto inmediato" y afecta también a las cuentas de la agencia Sputnik.

"No tomamos esta decisión a la ligera", ha declarado la red social a través de un comunicado. Al respecto, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, precisó que el mismo Twitter ofreció a RT cooperación en el área de publicidad, y ahora se utiliza este hecho contra la cadena.

"[...] Y estamos dando este paso ahora como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter", agregó la red social. 

Este último punto ha dado alas a la ironía con la que varios usuarios han reaccionado en Twitter, una vez que se hizo público el anuncio.

"Atacar la libertad de expresión y de opinión no era suficiente... ahora ustedes atacan a la prensa", criticó una tuitera, mientras que otro lamentó lo que calificó de "vergonzosa decisión".

"No me importa lo que piensen sobre RT, Sputnik y demás, no quiero vivir en un mundo donde solo me permitan leer anuncios y noticias aprobados por el gobierno".

"Twitter doblegándose ante el 'establishment'. ¡Mal día para la democracia!".

"Ellos no necesitan publicidad. Simplemente los vamos a retuitear".

"Este es un sitio internacional; yo no soy de EE.UU., pero aún así me afectan igual sus problemas internos. Esto va en contra de la libertad de prensa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7