X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fr7

"Vivir sin un arriba ni un abajo": el papa habla con la EEI sobre el lugar del hombre en el universo

Publicado: 26 oct 2017 19:44 GMT | Última actualización: 27 oct 2017 06:48 GMT

Los cosmonautas confesaron que desde el espacio uno fácilmente se da cuenta de lo frágil que es la existencia de los humanos. Si más gente lo entendiera, habríamos tenido un mundo más pacífico.

"Vivir sin un arriba ni un abajo": el papa habla con la EEI sobre el lugar del hombre en el universo
AFP
Síguenos en Facebook

El papa Francisco ha conversado por videoconferencia con los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional sobre temas filosóficos. En la conversación participaron los cosmonautas rusos Alexandr Misurkin y Serguéi Riazanski, los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba y Randolph Bresnik, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli.

Durante la conversación, que duró unos 20 minutos, el alto pontífice les preguntó cómo es vivir en la EEI, "sin un arriba ni un abajo", y les pidió compartir sus opiniones acerca del amor y el lugar de los humanos en el universo. El astronauta italiano dijo que lo único que puede decir por su experiencia es que "cuanto más conocemos, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos".

"No hay fronteras ni conflictos"

"El EEI es un gran ejemplo de colaboración internacional. Es nuestra diversidad la que nos fortalece. (…) Trabajando juntos podemos conseguir mucho más de lo que podemos hacer como individuos", dijo Acaba.

Cuanto más conocemos, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos

El astronauta Bresnik comparte esta opinión y afirma que su trabajo en el espacio es "el ejemplo de lo que podemos lograr juntos, ejemplo para toda la humanidad".

"La mayor alegría es mirar afuera, ver esta creación de dios quizás un poco desde su perspectiva. (…) Vemos la paz y la serenidad de nuestro planeta. No hay fronteras ni conflictos, todo es pacífico. Cuando ves esta fina atmósfera, te das cuenta de cuán frágil es nuestra existencia. (…) Si más personas ven esta perspectiva desde el espacio, nuestro futuro puede ser mejor de lo que tenemos ahora", aseguró Bresnik.

"La fuerza que mueve el universo"

El papa Francisco les preguntó a los tripulantes de la EEI qué es para ellos "el amor, la fuerza que mueve el universo". Alexandr Misurkin contestó que para él el protagonista de la novela 'El principito', de Antoine de Saint-Exupery, muestra el ejemplo del amor verdadero cuando estaba "dispuesto a dar su vida para volver a defender a su única flor".

Francisco se convirtió en el segundo papa en hacer una llamada a la EEI. El papa Benedicto XVI también habló con los astronautas en 2011.

Etiquetas:

Últimas noticias