X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fre

Expertos de la ONU definen a Damasco como el responsable del ataque químico en Jan Sheijun

Publicado: 26 oct 2017 22:02 GMT | Última actualización: 27 oct 2017 04:06 GMT

La embajadora de EE.UU. ante la ONU también acusó a las autoridades sirias como responsables del referido ataque.

Mohamed al-Bakour / AFP
Síguenos en Facebook

Expertos de la ONU han responsabilizado al Gobierno sirio, encabezado por el presidente Bashar al Assad, por el ataque con armas químicas perpetrado en la localidad de Jan Sheijun el pasado 4 de abril, informa AFP.

Según un informe del mecanismo conjunto de investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), un grupo de expertos "está convencido de que la República Árabe Siria es responsable por el uso de gas sarín en Jan Sheijun el 4 de abril del 2017".

Tras ser presentado el informe, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, acusó a las autoridades sirias como responsables del referido ataque.

Según declaró además Haley, el mecanismo conjunto de la ONU y la OPAQ determinó que el grupo terrorista Estado Islámico "es responsable por el uso de armas químicas -gas mostaza- el 16 de septiembre de 2016" al norte de Alepo.

  • La localidad de Jan Sheijún fue escenario de un grave ataque con armas químicas que dejó decenas de muertos y heridos. La oposición, que controlaba la ciudad en aquel momento, acusó a las fuerzas gubernamentales de perpetrar el ataque, al que EE.UU. respondió lanzando misiles de crucero contra una base aérea siria.
  • Damasco rechazó estas acusaciones y afirmó que todas sus armas químicas fueron sacadas del país bajo la égida de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Etiquetas:

Últimas noticias