X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5frf

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Irán

Publicado: 26 oct 2017 22:04 GMT

El proyecto de la ley no presupone frenar el cumplimiento del histórico acuerdo nuclear firmado en 2015.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Irán
Misiles expuestos en Teherán en septiembre del 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense dio este jueves su visto bueno a un proyecto de ley que otorga luz verde a las sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos, informa AP.

Según el proyecto, elaborado por el republicano Ed Royce, "la política de EE.UU. consiste en impedir que Irán emprenda acciones relacionadas con misiles balísticos" capaces de portar una ojiva nuclear.

El documento legislativo plantea que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene que dictar sanciones económicas contra cualquier institución gubernamental iraní u otras entidades y organismos, incluyendo ciudadanos extranjeros, que contribuyan al desarrollo del programa misilístico de Teherán. En particular, se refiere al suministro de componentes, tecnología y servicios.

Según indica Bloomberg, el proyecto de la ley está elaborado de tal manera que no presupone frenar el cumplimiento del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales.

Para convertirse en la ley, el proyecto tiene que recibir la aprobación del Senado y ser firmado por el presidente estadounidense.

  • Donald Trump declaró el pasado 16 de octubre que existe "una posibilidad muy real" de que su país ponga fin al acuerdo nuclear iraní.
  • El 13 de octubre, el presidente estadounidense anunció que no certificaría el acuerdo nuclear y prometió que Washington impondrá nuevas sanciones contra Irán "por su apoyo al terrorismo".
  • De acuerdo con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el hecho de que Trump no certificara ese pacto significa que el Congreso de EE.UU. dispone de 60 días para decidir si se volverán a imponer sanciones en un marco de procedimientos acelerados.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias