El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. se aprovecha de Twitter como herramienta de chantaje"

Publicado:
Este jueves la red social de los trinos decidió bloquear todo contenido publicitario de la cadena RT y de la agencia Sputnik.
"EE.UU. se aprovecha de Twitter como herramienta de chantaje"

En entrevista con RIA Novosti, diversos expertos hablaron sobre la decisión de Twitter de bloquear los anuncios publicitarios de la cadena RT y la agencia Sputnik, y la calificaron como una infracción a la libertad de expresión, adoptada además bajo presiones del Gobierno estadounidense.

El presidente de la compañía de relaciones públicas Pamil Visions y creador del proyecto mediático Our Russia, Phil Butler, señaló que esta medida de la red social es "una intrusión manifiesta contra la libertad de prensa y las libertades personales". Con ello, destacó Butler, este jueves se creó "un precedente que va a causar resonancias en la comunidad civil de EE.UU. y otros Estados".

"Parodia del periodismo"

Por su parte, Marcel Sardo, experto en medios digitales y redes sociales, opinó que la decisión adoptada por Twitter es un ejemplo llamativo de cómo Internet se convierte en "una herramienta eficaz para el chantaje", utilizada por la Casa Blanca a través de compañías de Silicon Valley que dependen del Gobierno estadounidense.

"Si alguien cree que el Gobierno de EE.UU. no puso manos a la obra y no ejerció presión sobre Twitter, entonces quizás también crea en una luna hecha de queso verde", ironizó Sardo.

El escritor y activista político Stephen Lendman acusó a Twitter y otras redes sociales estadounidenses de censurar mensajes verídicos y difundir 'noticias falsas'. En contrapartida, dijo, la cadena RT y la agencia Sputnik siguen los hechos y cumplen los estándares periodísticos, por lo que han conquistado la atención del público.

Lendman subrayó que, en comparación con RT y Sputnik, "las manipulaciones de los medios de comunicación occidentales están totalmente en un polo opuesto" y que son "una auténtica parodia del periodismo".

  • Este 26 de octubre, la red social Twitter tomó la decisión de bloquear todo contenido publicitario de la cadena RT y Sputnik.
  • Según el comunicado, la decisión se basa "en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.", reza el comunicado.
  • En respuesta, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, declaró que es probable que los medios de comunicación estadounidenses en territorio ruso sientan "toda la 'ternura' de las contramedidas" por parte de Rusia.
  • La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova,declaró que la decisión de Twitter de prohibir la publicidad de todas las cuentas RT y Sputnik representa una violación de la legislación nacional e internacional, que garantizan la libertad de expresión.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7