X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fru

"EE.UU. se aprovecha de Twitter como herramienta de chantaje"

Publicado: 27 oct 2017 01:44 GMT

Este jueves la red social de los trinos decidió bloquear todo contenido publicitario de la cadena RT y de la agencia Sputnik.

"EE.UU. se aprovecha de Twitter como herramienta de chantaje"
Imagen ilustrativa
Wolfgang Rattay / Reuters
Síguenos en Facebook

En entrevista con RIA Novosti, diversos expertos hablaron sobre la decisión de Twitter de bloquear los anuncios publicitarios de la cadena RT y la agencia Sputnik, y la calificaron como una infracción a la libertad de expresión, adoptada además bajo presiones del Gobierno estadounidense.

El presidente de la compañía de relaciones públicas Pamil Visions y creador del proyecto mediático Our Russia, Phil Butler, señaló que esta medida de la red social es "una intrusión manifiesta contra la libertad de prensa y las libertades personales". Con ello, destacó Butler, este jueves se creó "un precedente que va a causar resonancias en la comunidad civil de EE.UU. y otros Estados".

"Parodia del periodismo"

Por su parte, Marcel Sardo, experto en medios digitales y redes sociales, opinó que la decisión adoptada por Twitter es un ejemplo llamativo de cómo Internet se convierte en "una herramienta eficaz para el chantaje", utilizada por la Casa Blanca a través de compañías de Silicon Valley que dependen del Gobierno estadounidense.

"Si alguien cree que el Gobierno de EE.UU. no puso manos a la obra y no ejerció presión sobre Twitter, entonces quizás también crea en una luna hecha de queso verde", ironizó Sardo.

El escritor y activista político Stephen Lendman acusó a Twitter y otras redes sociales estadounidenses de censurar mensajes verídicos y difundir 'noticias falsas'. En contrapartida, dijo, la cadena RT y la agencia Sputnik siguen los hechos y cumplen los estándares periodísticos, por lo que han conquistado la atención del público.

Lendman subrayó que, en comparación con RT y Sputnik, "las manipulaciones de los medios de comunicación occidentales están totalmente en un polo opuesto" y que son "una auténtica parodia del periodismo".

  • Este 26 de octubre, la red social Twitter tomó la decisión de bloquear todo contenido publicitario de la cadena RT y Sputnik.
  • Según el comunicado, la decisión se basa "en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.", reza el comunicado.
  • En respuesta, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, declaró que es probable que los medios de comunicación estadounidenses en territorio ruso sientan "toda la 'ternura' de las contramedidas" por parte de Rusia.
  • La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova,declaró que la decisión de Twitter de prohibir la publicidad de todas las cuentas RT y Sputnik representa una violación de la legislación nacional e internacional, que garantizan la libertad de expresión.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias