En medio de las tensiones: Mattis visita la Zona desmilitarizada de Corea

El secretario de Defensa de EE.UU. destacó los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución pacífica de la crisis norcoreana.

El jefe del Pentágono, James Mattis, comenzó este viernes una visita oficial a Corea del Sur para tratar asuntos de defensa, en medio de las tensiones en la península coreana, informa Reuters.

Como parte de la visita y en muestra de solidaridad con Seúl, Mattis llegó a la frontera fortificada entre Corea del Sur y Corea del Norte, conocida como 'Zona desmilitarizada de Corea' (ZDC), según Fox News. El secretario de Defensa también pretende reunirse con los comandantes del Área de Seguridad Compartida (JSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y Corea del Sur, Matthew Farmer y Kwon Young-hwan, respectivamente.

Mattis puso de relieve los esfuerzos diplomáticos que está realizando, en el marco de su gira por Asia, para encontrar una solución pacífica de la crisis norcoreana. Asimismo señaló que el objetivo principal es "mantener el esfuerzo [sobre Corea del Norte] firmemente en el campo diplomático".

Poco antes, durante una rueda de prensa, se le preguntó si EE.UU. cuenta con "opciones militares" para acudir en defensa de sus aliados "si son atacados". "Claro que sí. Pero todos están a favor de una resolución pacífica. Nadie está precipitando una guerra", remató.

El próximo mes de noviembre, el presidente estadounidense Donald Trump llegará a Seúl para una visita oficial.