El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kaláshnikov ofrece a los periodistas seductor descuento en armas no letales para evitar ser atacados

Publicado:
Esta semana la presentadora de un programa de una popular emisora rusa fue apuñalada en su lugar de trabajo.
Kaláshnikov ofrece a los periodistas seductor descuento en armas no letales para evitar ser atacados

El consorcio ruso Kaláshnikov ha ofrecido un descuento en sus armas no letales para el personal de medios de comunicación, luego de que la conductora de una popular emisora de radio moscovita fuera apuñalada en su lugar de trabajo.

En un comunicado, el fabricante de armas señala que aprueba la "posesión responsable de armas y respalda el derecho de los ciudadanos a defenderse". Agrega que está dispuesto a proporcionar un 10% de descuento en la compra de su pistola traumática MR-80. Para beneficiarse de la rebaja, los interesados deberán presentar su carné de periodista.

Pero esto no es todo, Kaláshnikov también está dispuesto a ofrecer seminarios sobre aspectos legales de posesión de armas y clases prácticas de uso de armas traumáticas.

Este 23 de octubre, un individuo atacó con gas pimienta al personal de seguridad de la radio Ejo Moskvý e ingresó a sus instalaciones, donde apuñaló en el cuello a una de las periodistas de esa emisora. La víctima fue hospitaliza con una herida de gravedad, pero este jueves ya abandonó la unidad de cuidados intensivos y su estado de salud es estable.

Tras el ataque, los representantes de un periódico local anunciaron que entregarán armas a sus periodistas para prevenir agresiones similares. Por su parte, el atacante fue detenido, y según el Comité de Investigaciones ruso, su compartimiento indica que sufre una inestabilidad mental. En sus declaraciones, el agresor manifestó que su intención no era matar a la periodista, y justificó su crimen diciendo que en el 2012 la presentadora había entrado en contacto telepático con él y que lo acosaba sexualmente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7