X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fsv

Tres razones por las que "es beneficioso" para Trump publicar archivos sobre el asesinato de Kennedy

Publicado: 27 oct 2017 13:17 GMT | Última actualización: 27 oct 2017 13:19 GMT

Este 26 de octubre fueron desclasificados 2.891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el asesinato de John F. Kennedy, ocurrido en noviembre de 1963.

Tres razones por las que "es beneficioso" para Trump publicar archivos sobre el asesinato de Kennedy
John F. Kennedy
Tampa Bay Times / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La desclasificación de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy se produce en un momento político "muy interesante" y "simbólico", escribe el analista del diario 'Vzgliad' Piotr Akópov, quien explica por qué "es beneficioso" para Trump recordar las circunstancias de este suceso ahora.

  • Los detalles que podrían esclarecer el misterio del asesinato de John F. Kennedy están ahora a la vista de todos, luego de que este 26 de octubre fueran desclasificados 2.891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el atentado contra el presidente estadounidense en noviembre de 1963.
  • Este plazo de publicación de los archivos fue establecido por el Congreso bajo una ley firmada por el presidente George Bush en 1992 para tratar de calmar las teorías de conspiración en torno al asesinato de Kennedy, atribuido a Lee Harvey Oswald en solitario.

Contra las élites

En primer lugar, señala Akópov, el asesinato de Kennedy sigue siendo uno de los temas más populares en EE.UU., y al desclasificar los archivos secretos, Trump se muestra como una persona "que derriba los secretos y expone a las élites", es decir, tal y como se presentó cuando anunció su intención de convertirse en presidente. De esta manera, el mandatario recibiría apoyo adicional de aquellos estadounidenses que están en contra de las élites y de sus posibles conspiraciones, que consisten, entre otras cosas, en ocultar los crímenes del pasado.  

Contra los servicios especiales

En segundo lugar, al revelar los documentos a pesar de la supuesta oposición por parte de los servicios secretos de EE.UU., Trump demuestra a la sociedad que no depende de ellos, especialmente en una situación en la que al menos parte de la comunidad secreta está involucrada en una "guerra" contra el presidente, en una "operación especial para desacreditarlo", sostiene el analista. Akópov ve en ello otro paralelismo con el caso Kennedy, pues según algunas versiones, las agencias de Inteligencia estadounidenses estuvieron involucradas en el asesinato del mandatario demócrata.

"Una enorme huella rusa"

Finalmente, el paralelo "principal y el más ventajoso" para Trump entre los eventos actuales y el asesinato de Kennedy es "una enorme huella rusa" en este último. Y es que Lee Harvey Oswald vivió casi tres años en la URSS, de donde regresó solo un año y medio antes del asesinato junto con su esposa rusa e hija. Tenía puntos de vista procomunistas e incluso hablaba ruso. A pesar de todo ello, la versión sobre la participación de Moscú no recibió ninguna atención seria ni en 1963, ni después.

Pero si en 1963 ni el pasado ruso de Oswald se convirtió en un pretexto "para la histeria antisoviética y la atribución del asesinato a la URSS", ¿por qué ahora se empeña tanto en buscar la huella rusa en la victoria de Trump, aunque no haya evidencia directa ni indirecta?, se pregunta el experto.

El absurdo de la 'huella rusa' en las elecciones de EE.UU. se vuelve "aún más notable" en el contexto del asesinato de Kennedy, y el mandatario quiere hacer que los estadounidenses lo vean "lo más claramente posible", asegura Akópov, quien destaca también la similitud entre ambos presidentes, que tenían un gran número de oponentes en el 'establishment'.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias