X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ftq

El Senado de EE.UU. exige que Twitter revele los mensajes directos de WikiLeaks

Publicado: 27 oct 2017 20:26 GMT | Última actualización: 28 oct 2017 05:15 GMT

Twitter tendría que proporcionar documentos suficientes para identificar la información clave de los mensajes.

Regis Duvignau / Reuters
Síguenos en Facebook

El Comité Judicial del Senado estadounidense ha solicitado a Twitter que proporcione documentos que incluyen el historial de los mensajes directos de WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, según señala un documento adjunto en la cuenta del portal en la red social.

La senadora Dianne Feinstein ha dirigido una carta al director ejecutivo de Twitter Jack Dorsey en la que, en particular, se pide que se revele el contenido de los mensajes directos de varias cuentas en esa red social relacionadas con la actividad de WikiLeaks. De esta manera, Twitter tendría que proporcionar "documentos suficientes para identificar al remitente, destinatario, la fecha y la hora en la que cada mensaje fue enviado".

Además, se pide que se proporcionen los documentos relacionados con "todos los anuncios y contenido orgánico publicado por los usuarios conectados desde Rusia, y destinados hacia EE.UU., independientemente de si el individuo o entidad ha violado alguna de las reglas de Twitter".

El Senado también ha solicitado todos los documentos producidos por Twitter respecto a "las cuentas vinculadas con Rusia, las redes de desinformación, o 'bots' maliciosos" que supuestamente difundieron "información falsa" durante la campaña presidencial de EE.UU. en el 2016.

Por su parte, en múltiples oportunidades, Rusia ha desmentido las acusaciones acerca de intentos suyos de influir en las elecciones de EE.UU., y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las ha calificado de "totalmente arbitrarias".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias