X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fse

"El bloqueo de Twitter a RT es parte de un ataque coordinado a Rusia y a la libertad de expresión"

Publicado: 27 oct 2017 09:07 GMT

Expertos señalan que la prohibición publicitaria cae justo cuando el público está perdiendo interés en el caso de supuesta colusión entre Trump y Rusia.

"El bloqueo de Twitter a RT es parte de un ataque coordinado a Rusia y a la libertad de expresión"
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

La decisión de Twitter de prohibir todo el contenido publicitario de RT es un ataque contra los medios de comunicación rusos basado en un desacreditado informe de Inteligencia, y se produce justo cuando el público está perdiendo interés en el caso de la presunta colusión entre Donald Trump y Rusia, según denuncian exdiplomáticos estadounidenses entrevistados por RT.

Ted Seay, exasesor de EE.UU. en la OTAN, critica que Twitter basara su decisión en un "viejo y desacreditado" informe publicado en enero, en el que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI, por sus siglas en inglés) condenaba supuestos 'hackeos' rusos a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 sin presentar pruebas de ello.

Seay agrega que este bloqueo se da justo cuando se comienza a "desvanecer en el aire" el 'dossier' sobre los supuestos nexos entre la Casa Blanca y Moscú, que resultó ser financiado por la excandidata demócrata Hillary Clinton. "Ese 'dossier' no será de utilidad en el futuro, así que lo están usando en este momento", explicó.

Por otra parte, Jim Jatras, exasesor de política exterior de la facción republicana del Senado, apunta que la decisión de la red social posiblemente resultó de la presión de la élite estadounidense para elaborar un ataque dirigido hacia Moscú.

Según el exdiplomático, "se sabe" que empresas como Twitter, Facebook, Google y Microsoft reciben dinero para "seguir el juego" de la supuesta interferencia rusa.

"Este es un ataque coordinado contra los medios rusos, contra la libertad de expresión y contra el derecho del pueblo estadounidense a obtener fuentes independientes de información y a formar su propia opinión crítica", sentenció Jatras.

Etiquetas:

Últimas noticias