X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w21

CNN: Advierten a Trump sobre que Rusia podría contar con información "comprometedora" en su contra

Publicado: 11 ene 2017 01:44 GMT | Última actualización: 11 ene 2017 03:34 GMT

Según el medio estadounidense, el presidente electo tuvo acceso a un informe elaborado por un exagente de inteligencia británica, al que "los oficiales estadounidenses consideran como una fuente creíble".

CNN: Advierten a Trump sobre que Rusia podría contar con información "comprometedora" en su contra
El presidente electo de EE.UU. en la Trump Tower de Nueva York. 9 de enero de 2017.
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

La cadena norteamericana CNN ha publicado una nota en la que asegura que las agencias de inteligencia estadounidenses presentaron un informe en el que se advierte que Rusia cuenta con información "comprometedora" en contra del presidente electo de EE.UU. 

El medio informativo asegura, citando a "varios oficiales con conocimiento directo del tema", que un documento de 35 páginas habría sido puesto en conocimiento de Donald Trump y el actual presidente Barack Obama la semana anterior. 

El informe de una "fuente creíble" cuyos datos "aún no han sido confirmados"

El informe, según la CNN, habría sido elaborado por un exagente de inteligencia británica, al que "los oficiales estadounidenses consideran como una fuente creíble". Se destaca que la información, en manos de "agentes rusos", incluye datos financieros del presidente electo y de su vida personal. 

La cadena informa que el FBI "aún se encuentra confirmando la credibilidad y exactitud de la información proveniente de "fuentes rusas" desconocidas. El artículo publicado señala además que muchos de los detalles importantes de la documentación que involucra a Trump "aún no han sido confirmados" por el FBI.

La información relacionada con los reportes del exagente británico de inteligencia y que habría sido utilizada, según la CNN, como base para la elaboración del informe de inteligencia fue publicada por el portal estadounidense BuzzFeed. En estos documentos se habla de un supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo en el que se habría recopilado información que lo compromete, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas. Al respecto, WikiLeaks comentó que el documento "No es un reporte de inteligencia. El estilo, los hechos y las fechas que se muestran no son datos creíbles". 

La reacción de Trump

El presidente electo estadounidense habría reaccionado al respecto con un mensaje en su cuenta de Twitter. "Las noticias falsas son una total cacería de brujas política", señala la publicación de Trump, que según Reuters, se refiere precisamente a la noticia publicada por CNN.

El pasado viernes 6 de enero, la Dirección Nacional de Inteligencia de EE.UU. (DNI) publicó un informe sobre la supuesta incidencia rusa en las últimas votaciones presidenciales estadounidenses. 

Según la agencia de inteligencia, el documento es "una versión desclasificada de una evaluación altamente clasificada" que no contiene detalles concretos debido a que liberar más información "revelaría fuentes o métodos delicados y pondría en peligro la capacidad de recopilar inteligencia extranjera crítica en el futuro".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias