El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres celebridades acusan a George Bush padre de acoso sexual

Publicado:
Dos actrices y una escritora han denunciado comportamientos inapropiados del expresidente de EE.UU., que a sus 93 años de edad está postrado en una silla de ruedas.
Tres celebridades acusan a George Bush padre de acoso sexual

El republicano George H. W. Bush, quien fue presidente de EE.UU. durante de 1989 a 1993, se ha visto involucrado en un triple escándalo de acoso sexual. La primera en lanzar una acusación contra el exmandatario fue Heather Lind. Según la actriz, de 34 años de edad, el incidente tuvo lugar hace cuatro años durante un acto de promoción de una serie de televisión en la que trabajaba.

Heather Lind publicó en su cuenta de Instagram un post que posteriormente eliminó lo ocurrido:
"Él [George H. W. Bush] no me dio la mano. Estaba sentado en una silla de ruedas y me tocó por detrás, mientras su esposa Barbara Bush estaba al lado", escribió la actriz.

"Me contó un chiste sucio. Y luego, cuando nos tomaron las fotos, me tocó de nuevo. Barbara puso los ojos en blanco, como si dijera "otra vez, no".

Acto seguido, la actriz Jordana Grolnick se unió a las acusaciones contra el expresidente, al revelar que en agosto de 2016 George H. W. Bush la tocó inapropiadamente mientras los fotografiaban juntos durante un acto promocional en un teatro de Maine y le contó una broma indecente.

La tercera de las supuestas victimas del expresidente resultó ser la escritora Christina Baker Kline británica, quien declaró haber sufrido un comportamiento inapropiado de George H. W. Bush. durante un acto benéfico celebrado en abril de 2014 en Houston.

En respuesta a estas acusaciones, el representante de George H. W. Bush, Jim McGrath, declaró al portal Deadspin: "A los 93 años de edad, el presidente Bush lleva cinco años inmovilizado en una silla de ruedas, por lo que su mano está a un nivel por debajo de la espalda de todas personas con quien se toma fotos".

"Para relajar el ambiente, él siempre cuenta la misma broma, y en alguna ocasión ha dado alguna palmadita en las partes traseras de mujeres, considerando que es una manifestación natural de buenos modales. A algunas esto les parece inocente, y otras lo consideran inaceptable. A todas las que se han sentido insultadas, el presidente Bush sinceramente les pide perdón", concluyó su vocero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7