X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fu9

Zajárova a RT: "Las empresas privadas se someten a los servicios de Inteligencia de EE.UU."

Publicado: 28 oct 2017 02:13 GMT | Última actualización: 28 oct 2017 02:18 GMT

La portavoz del Ministerio de asuntos Exteriores ruso manifestó que los servicios especiales de EE.UU. "han llegado demasiado lejos en la presión a los medios de comunicación".

Síguenos en Facebook

El bloqueo de contenidos publicitarios de RT y Sputnik por la red social Twitter refleja "una violación directa" de todo lo que Washington dice promover en cuanto a "la imposibilidad de influir" en los medios de información y comunicación y la libertad de expresión, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista exclusiva con la cadena sostenida en la Embajada rusa en Argentina.

La portavoz de la Cancillería rusa invitó a recordar que la medida de Twitter se produjo "sin ninguna orden judicial y sin ninguna orden por parte de organismos legales". Zajárova remarcó que sólo "existe un informe de los servicios especiales" y "la decisión de una compañía privada". Por tal motivo, tachó la acción de la red social de "señal preocupante".

De hecho, los servicios especiales de EE.UU. "han llegado demasiado lejos en la presión a los medios de comunicación", sostuvo la vocera rusa, que destacó en particular el caso de la cadena RT. Además, dijo, se ha aumentado la influencia ejercida sobre empresas privadas, como Twitter.

"Cumpliendo las reglas del juego"

Zajárova manifestó que es "indudable" la influencia que Washington ejerce en ese campo, y que lo hace al "dictaminar o imponer sus reglas" en muchas regiones. Ahora, en concreto, ha intentado utilizar este enfoque respecto a su política ante Rusia. Moscú ha respondido calificando este mecanismo de "perjudicial e inoportuno" para los lazos entre los países.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El respeto al derecho internacional por todos los participantes, el no excluirse a sí mismo del derecho internacional y el no considerarse a sí mismo como 'estados exclusivos', es la única oportunidad de cooperar los unos con los otros manteniendo los intereses propios, y, por supuesto, de evitar conflictos, tanto ocultos como abiertos. María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

La portavoz del Ministerio ruso señaló que, a pesar del hecho de que cada país "tiene sus intereses", todos "debemos basarnos en unas reglas del juego comunes, manteniendo a la vez nuestros intereses nacionales". Zajárova remarcó que las prioridades de Rusia son en esto la Carta de la ONU y el derecho internacional.

La diplomática afirmó que "el respeto al derecho internacional por todos los participantes, la no exclusión de sí mismos del derecho internacional y el no considerarse 'estados exclusivos'" son la única oportunidad de cooperar los unos con los otros manteniendo los intereses propios, así como de "evitar conflictos ocultos y abiertos".

"Latinoamérica puso a EE.UU. en su sitio"

Zajárova por otra parte opinó que América Latina y el Caribe "ya hace mucho tiempo dejaron de ser el patio trasero de EE.UU.". De hecho, según estimó, el desarrollo económico, la ciencia, las finanzas, la política y otros ámbitos de la vida de estos países "se están desarrollando de forma muy intensa". Además, disfrutan de tal potencial, que ya es "inoportuno" hablar con estas naciones "desde la posición de un hermano mayor, tratándolos como si fuesen niños".

La diplomática rusa subrayó que Latinoamérica, en muchas ocasiones, "ha puesto a Washington en su sitio", al mostrar lo "inoportuno" de determinadas actitudes hacia las "naciones independientes y soberanas".

La portavoz habló finalmente sobre las relaciones bilaterales de su país con Argentina, y dijo que Rusia "siempre procura fomentar la colaboración y la cooperación", tanto en el ámbito económico como en el humanitario y en la política, "siempre que sea mutuamente beneficioso y haya puntos de conexión".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias