X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fub

La FIFA se plantea sustituir la Copa Confederaciones por "algo especial"

Publicado: 28 oct 2017 02:53 GMT

De concretarse, la edición celebrada este año en Rusia sería la última para la segunda competición más importante a nivel de selecciones.

La FIFA se plantea sustituir la Copa Confederaciones por "algo especial"
La selección de Alemania, campeona de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Maxim Shemetov / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso reemplazar la Copa Confederaciones por un mundial de clubes, pese a que este segundo torneo no ha tenido éxito, informa Reuters.

En la actualidad, la FIFA organiza cada año una Copa Mundial de Clubes, con participación de los equipos ganadores del máximo torneo de su respectivo continente: la Liga de Campeones, en el caso de Europa, y la Copa Libertadores, en América del Sur.

Entretanto, la Copa Confederaciones, que se celebra el año inmediatamente anterior a un Mundial y es usada como ensayo general para los países organizadores de la máxima competición mundial, es disputada por las selecciones nacionales campeonas de las seis confederaciones continentales, además del campeón mundial en ejercicio y el país anfitrión.

El actual 'mundialito de clubes' "es una competición agradable, pero no ha tenido realmente el impacto que se esperaba en el desarrollo del fútbol de clubes alrededor del mundo", lamentó Infantino en una conferencia de prensa celebrada este viernes tras una reunión del Consejo de la FIFA.

"Cuando la FIFA organiza una competición, debería ser algo especial. Así que o encontramos un torneo especial o mejor no lo hacemos", agregó. Aunque subrayó que es importante no congestionar más el calendario futbolístico internacional, dijo que "una opción podría ser organizarlo en lugar de la Copa Confederaciones".

Etiquetas:

Últimas noticias